Entrevista sección fija “Proyectos de Interés” del blog INAEM

Hoy os damos a conocer la bitácora de Beatriz Blázquez, en su blog habla de temas relacionados con las personas y la gestión de su talento. También habla de empleabilidad y desarrollo personal y profesional. Es un blog profesional, técnico, ameno y didáctico. Beatriz es una persona que transmite profesionalidad, rigor, creatividad y pasión por lo que hace. Es una persona reflexiva, innovadora, resolutiva y exigente. Su estilo es directo, creativo, práctico y diferente. Su blog es un lugar para aprender otros puntos de vista y reflexionar sobre ello. Es una persona muy activa con ganas de ayudar a los demás. Su blog es un lugar para debatir, analizar, conocer y avanzar.  Os anímanos a seguir su blog.

 ¿Cómo surge este blog?

Mi blog surge como una sección de mi web, decido emprender mi carrera profesional en solitario, y necesito contar al mundo a qué me dedico, escribir en el blog forma parte de mi proyecto profesional.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Se estrena el 7 de junio de 2017 a la vez que mi web www.beatrizblazquez.es en un largo proceso de varios meses de duración.

¿En qué consiste el mismo?

Es una ventana a los demás, escribo para acercarme a las personas, para compartir mis conocimientos y experiencias. Me anima a estar en continuo aprendizaje y reflexión sobre temas de actualidad en Psicología de las organizaciones, Gestión del talento y desarrollo profesional.

La web tiene distintas secciones donde hablo sobre mí, a qué me dedico, el blog o cómo ponerse en contacto conmigo.

¿A qué público va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que buscan mejorar: su empleabilidad, su carrera profesional, su desarrollo personal o simplemente, su día a día.

¿De qué temas se escribe en este blog?

Escribo sobre Recursos Humanos, desarrollo personal y profesional, Empleabilidad, en definitiva, sobre personas y gestión del talento, lo que hago en mi proyecto profesional.

¿Cada cuánto escribes?

Mi compromiso comenzó con un post mensual, si bien no siempre puedo cumplirlo debido a mi trabajo. Así que he decidido escribir cuando dispongo de más tiempo y ganas para hacerlo.

Este año he estrenado dentro del blog la sección #SumandoTalento, donde personas con mucho que aportar en gestión del talento y de Recursos Humanos comparten un post sobre estas temáticas.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

Mi objetivo principal es dar visibilidad a mi proyecto, ayudar a las personas a mejorar su vida tanto personal como profesional y a las empresas en el área de Gestión de personas.

 ¿Qué personas están detrás de este blog?

Detrás de la web y el blog estoy yo misma, comenzó a tomar forma en WordPress y antes de ver la luz me aconsejaron alojar y comprar dominio. Siempre he podido resolver mis dudas técnicas gracias al servicio de Oviedo Emprende y a la persona de Roberto Bayón.

Las secciones, los contenidos, las imágenes y todo lo que conlleva la web ha salido de mi tiempo y esfuerzo personal. Refleja como yo soy y estoy satisfecha con el resultado. La parte que sí encargué a un diseñador gráfico es mi logotipo, el cual me representa por su sencillez y color.

¿Cómo pueden los lectores interactuar contigo?

A través del formulario de contacto de mi web, mi correo electrónico y las redes sociales en las que estoy activa como LinkedIn, Facebook, Twitter o Instagram.

Soy una persona cercana y accesible tanto en persona como en redes sociales.

¿Qué finalidad tiene esta bitácora?

Difundir y compartir información sobre aquellos temas de actualidad relacionados con mi ámbito de acción, o de interés para mis lectores.

¿Cuáles son tus retos a corto, medio y largo plazo?

Escribir en el blog con más frecuencia, conseguir nuevos seguidores y mantener el interés de mis lectores por los post que publico, mejorando cada día un poco más.

¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas?

La verdad es que sigo muchos blogs pero no de manera constante, voy cambiando en función de los intereses que tenga en cada momento.

Recomiendo estos blogs:

Dentro del área de Empleabilidad, Juan Martínez de Salinas, Reme Arjona y Elena Arnaiz.

En Marca personal, Eva ColladoGuillem Recolons y Andrés Perez Ortega.

En Recursos Humanos, Isabel IglesiasJéssica Buelga y Ximo Salas.

Y muchos profesionales más a los que leo y admiro como Nacho CollerPilar JericóPatricia RamírezÁlex Rovira …

¿Qué te ha aportado tener un blog?

Me ayuda a desarrollar mi capacidad de comunicación, formular mejor mis pensamientos y ampliar conocimientos. En resumen, crecimiento del bueno y sobre todo, me ha aportado personas que he conocido gracias al blog.

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

Creo que tiene mi sello, la manera de comunicar y de enfocar las temáticas es distinta en cada una de las personas. Me gusta pensar que mi estilo didáctico llega bien a los lectores y así me lo han transmitido en más de una ocasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.