Mi tercer cumple blog

Hoy hace tres años que cumplí el sueño de abrir mi blog de Recursos Humanos, un espacio de interacción con otras personas interesadas en las mismas temáticas que yo, y de aprendizaje continuo para todos, donde comparto mis conocimientos y experiencias.

Sin embargo, hoy el panorama actual es otro, uno que jamás hubiera podido imaginar, estamos saliendo por fases de un estado de alarma nacional por una pandemia mundial.

Sí estoy de aniversario que no de celebración, las consecuencias derivadas de esta pandemia sobre la sociedad han sido graves y mortales, tantas vidas perdidas y duelos sin resolver, unas cifras de paro brutales, unos niveles de pobreza altísimos y la primera gran crisis económica sin manual de instrucciones.

Estoy asimilando como tú todo esto que nos está sucediendo, ni recordamos cuantos días han pasado ya. ¿Dos meses y medio? Casi tres meses fuera de nuestra zona de confort, expulsados a la fuerza de nuestra cotidianidad por un enemigo invisible que nos ha puesto patas arriba en todos los sentidos.

La capacidad de adaptación al cambio es una de las claves de nuestra evolución como especie. Esta pandemia nos ha puesto otra vez contra las cuerdas y nos ha exigido cambios radicales en nuestras vidas. Hemos pasado del miedo y la incertidumbre de los primeros días de confinamiento, a la necesidad de ordenar nuestro pequeño caos hogareño con soluciones para teletrabajar, formarnos con cursos online, entretenernos y poder darnos pequeños lujos sin salir de casa. Tenemos un nuevo “día a día”. Estamos haciéndonos con él y el teletrabajo es un fiel reflejo de esta realidad.

Yo también me he adaptado y he aprovechado este tiempo para obtener la acreditación docente para teleformación como formadora online, he cambiado el formato de mis sesiones con clientes de presencial a online, las entrevistas de selección han sido a través de plataformas de videollamadas, y las reuniones han pasado todas a ser online. Ha sido una puesta a punto a nivel tecnológico.

El blog ha continuado su camino durante este último año con más invitados a la sección #SumandoTalento a los que doy de nuevo las gracias por su visita y con más post de diversos temas, porque han sido tres años de experiencias, aprendizajes y sobre todo personas.

Hoy quiero darte las gracias a ti, que me lees, me escribes en redes sociales o en privado, y compartes mis post.

Gracias por contarme tus sueños, tus dudas, tu día a día.

Gracias por tus ánimos, tus propuestas, tus reflexiones.

Gracias por acompañarme estos 3 años.

Espero que sigamos muchos años más disfrutando juntos …

¿Me acompañas un año más?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.