Tips de LinkedIn: cómo crear una red de contactos de valor

LinkedIn ha alcanzado los 900 millones de miembros con más de 58 millones de empresas registradas. El 40% de los usuarios utilizan la plataforma a diario, lo que supone más de 1000 millones de interacciones al mes.
LinkedIn es una red profesional y empleada adecuadamente te permitirá crear una red de calidad y mejorar tu marca profesional.
Te explicaré cómo generar contactos de valor en LinkedIn, que te permitan obtener los resultados que esperas.

¿Cómo crear una red de contactos de valor?

Si tienes perfil profesional en esta red, pero tus contactos no te aportan nada, no tiene sentido estar presente en ella. Los contactos de valor son aquellos que a ti te aportan algo como profesional. Reflexiona sobre cuáles son tus objetivos profesionales y ve a por ellos.
Para tener éxito con tu perfil en esta red es imprescindible tener una buena estrategia en LinkedIn y una clara definición de objetivos.
Tanto si buscas encontrar oportunidades de empleo, crear valor y establecer contactos interesantes en el ámbito profesional, encontrar clientes a los que ofrecer tus servicios, colaboraciones con otros profesionales o reclutar candidatos para tus vacantes de empleo … esta es tu red.

Primeros pasos:

Completa tu perfil entero.

El titular profesional y el acerca de, son dos partes fundamentales donde puedes destacar tu actividad profesional y tu propuesta de valor, deben incluir palabras clave. Las palabras clave son un conjunto de palabras que definen qué haces profesionalmente y debes estudiar cuales son las que se ajustan mejor a tu profesión.

El titular aparece justo debajo de tu nombre y apellidos y no solo eso, también es lo primero que se lee cuando una persona hace una búsqueda, ya sea porque te busca a ti directamente por nombre y apellidos o bien porque hace una búsqueda por palabras clave.

Recuerda en el momento en que envías una invitación para conectar, tu nombre viene seguido de tu titular profesional, así que eso puede hacer que acepten tu invitación o no.

Recomendaciones para redactar tu «acerca de«:

✅ unas líneas donde incluya una breve resumen de tu trayectoria profesional
✅ las palabras clave que te ayudarán a posicionarte en las búsquedas de los reclutadores, empleadores, clientes ….
✅ los logros conseguidos en tu desempeño laboral
✅ las competencias desarrolladas en función de tus objetivos y experiencia
✅ una llamada a la acción, si estás en búsqueda de empleo incluirlo aquí explicando en que puestos estás interesado o si deseas vender tus servicios añade tu web, blog o porfolio, con tu correo electrónico profesional

Piensa que siempre debes facilitar, a los usuarios de esta red profesional, que te encuentren y así aumentar tu visibilidad.

Identifica que perfiles te interesa contactar.

Es importante que hagas una lista con las características que deben tener las personas objetivo de contacto, sector, intereses, empresas … si estás en búsqueda de empleo o de nuevos proyectos, estarás interesado en profesionales de Recursos Humanos, reclutadores, headhunters o futuros empleadores.

Tienes que tener claro el profesional con el que quieres relacionarte en esta red.

Selecciona empresas interesantes para ti y contacta con personas que trabajen en ellas.

Invita a contactos de los que ya tengas su correo electrónico.

Es el primer paso para comenzar a crear tu red, con aquellas personas que ya conoces o con las que ya has contactado por correo.

Ten en cuenta que LinkedIn te permite 5000 invitaciones a conectar, cuídalas y gestiona bien a las personas con las que quieres contactar.

Personaliza siempre tus solicitudes de contacto.

Crea un guion para invitaciones que puedas ir adaptando a cada persona que solicites contacto.

Personaliza el mensaje con el nombre de la persona y destaca intereses comunes, de manera que muestres atención hacia ella, dando una buena impresión y aumentando así las posibilidades de ser aceptada la invitación.

Acepta invitaciones a conectar.

En cuanto empiezas a estar presente en esta red, llegarán las invitaciones a conectar a tu perfil, es correcto aceptarlas para ir aumentando tu red de contactos.

Recuerda la importancia de que sean contactos de valor para ti, que te aporten algo como profesional.

La clave está en conseguir contactos de valor, que te faciliten la consecución de tus objetivos.

Muévete en LinkedIn.

Cuanta mayor sea tu presencia y actividad en esta red, más posibilidades tendrás de aumentar tu contactos y tu visibilidad profesional.

Se una persona activa, recomienda, comparte, crea y fomenta las relaciones con otros profesionales, da y recibe validaciones de conocimientos y aptitudes, solicita recomendaciones a personas con las que hayas trabajado o colaborado en algún proyecto.

Una red de contactos de valor se convertirá en más y mejores oportunidades profesionales.

 

Henry Ford: Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.

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