¿Buscas trabajar en Navidad?

Esta época genera un elevado volumen de oportunidades laborales, tanto para personas con experiencia previa como para quienes buscan su primer trabajo. Este año se generarán alrededor de 400.000 contratos en España. Los sectores que más trabajo ofrecen son atención al cliente, distribución, transporte, alimentación  y  hostelería. Las profesiones más demandadas son dependientes, comerciales, teleoperadores, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros.

La Navidad es un buen momento para la búsqueda del empleo, y es noviembre, el mes en el que las empresas buscan trabajadores para reforzar su plantilla de cara a la campaña navideña y las rebajas.

 

 

 

Consejos que debes aplicar si quieres trabajar esta Navidad:

 

  • Analiza que tipo de profesionales buscan en este momento las empresas y adapta tu Currículum a esos puestos para tener más posibilidades de éxito.

 

  • A la hora de enviar el Currículum, buscar aquellas empresas donde tu perfil sea demandado y enviarlo por correo electrónico, por la sección de trabaja con nosotros de la web y/o personalmente. Recuerda avisar a tus contactos de tu disposición a trabajar en la campaña navideña, algunas empresas llaman a conocidos y familiares de los propios trabajadores.

 

  • Visita las empresas de trabajo temporal para acceder así a sus ofertas y también web de empleo, departamentos de Recursos Humanos y los servicios públicos de empleo de tu Comunidad Autónoma.

 

  • Adapta tu perfil, de modo que si es tu primer contacto con el mundo laboral busca empleos acordes con tu formación o habilidades de aprendizaje, para aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo.

 

  • Demuestra compromiso en el contacto telefónico o en la entrevista con la empresa, aunque sea un trabajo temporal es una excelente oportunidad para que te conozcan y cuenten contigo para futuras vacantes.

 

  • Sé flexible y ofrece una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos en Navidad suelen ser a turnos, en fines de semana, noches, y si la limitas podrías perder oportunidades.

 

  • Muy importante el saber desenvolverse con soltura ante situaciones nuevas y saber hacer frente a las necesidades que exija cada momento.

 

  • Y muestra una actitud positiva, no siempre el Currículum es selectivo en este tipo de contrataciones y si te muestras motivado e ilusionado puede abrirte muchas puertas.

 

 

Casi un 40% de los contratos indefinidos vienen de un contrato temporal, así que estos trabajos de campaña navideña, son muy importantes para aumentar tu empleabilidad y pueden suponer una gran oportunidad para conseguir un trabajo estable.

Eso sí, date prisa porque muchas empresas ya han comenzado el proceso de selección de personal de cara a la campaña de Navidad y otras ya se han adelantado para reforzar provisionalmente sus plantillas ante el Black Friday.

 

¡¡¡Mucha suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.